Ensenada B.C.-Lunes 24 de febrero de 2020.- En apego al compromiso de impulsar un gobierno transparente, el presidente municipal, Armando Ayala Robles informó que se sancionará al comité organizador del Carnaval de Película: Luces, Cámara y Fantasía 2020, por incumplir con diversos permisos y pago de impuestos.
Durante la conferencia de prensa del programa “En contacto contigo”, el primer edil indicó que fue el pasado jueves 20 de febrero cuando en el Departamento de Alcoholes, Comercio y Espectáculos Públicos se recibió una carta del organizador informando sobre el evento.
Armando Ayala detalló ese mismo día -al organizador- se le hizo entrega de las cartas para solicitar la anuencia a Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública Municipal; sin embargo, éste no cumplió con dicho requisito.
Puntualizó que tampoco se pagaron los derechos correspondientes por las 54 barras para venta de bebidas alcohólicas, 46 puestos de comida y ocho escenarios instalados en la zona de festejos.
El alcalde señaló que aunque no se suspenderá la operación de dichos establecimientos, ni la realización del carnaval, se levantaron las actas correspondientes para sancionar económicamente al comité organizador.
“Debo ser duro y puntual porque no se vale que el Ayuntamiento tenga señalamientos porque no estén haciendo las cosas como se debe. En el cumplimiento de la ley no hay amigos”, afirmó.
Puntualizó que en el contrato que se hizo para la realización del festejo, hay una cláusula en la que se establece que al terminar cada evento el Comité de Adquisiciones dictaminará cumplimiento o incumplimiento, el que a su vez podría derivar en la cancelación o continuación de dicho contrato.
Exhorta alcalde a mantener limpia zona de festejos
Armando Ayala también fijó un plazo de cuatro horas a partir de las 12:00 horas de este lunes, para que el concesionario resuelva los problemas de limpieza detectados durante los primeros días del carnaval.
“Recorrí la zona de festejos y debo decir que estoy muy molesto, no miré botes pero sí mucha basura y hoy tuve que mandar una cuadrilla municipal a limpiar el bulevar Costero por donde pasó el desfile porque quedó un cochinero”, afirmó.
El presidente municipal recalcó que aunque está consciente del sinnúmero de detalles que implica la organización del Carnaval, eso no exenta al concesionario de cumplir con lo estipulado tanto en el contrato como en la normatividad vigente.