Ensenada, B.C.- Viernes 21 de junio de 2024.- Como parte de las acciones en materia preventiva, el Gobierno de Ensenada hace un llamado a la población a no ingresar al mar en las playas conocidas como Pacífica y el Punto (entre Conalep y Pacífica).

 

Lo anterior debido a que personal de la División Acuática de la Dirección de Bomberos ha detectado corrientes de retorno, que podrían poner en peligro a las y los bañistas, razón por la que se ha procedido a colocar banderas rojas.

 

El Gobierno de Ensenada reitera el llamado a la población, así como a visitantes nacionales y extranjeros a respetar esta restricción y de esta forma evitar poner en riesgo su integridad y la de sus familiares.

 

Es decir,  es importante que los visitantes a las playas no naden en áreas prohibidas, entre ellas donde hay tráfico marítimo de lanchas o motos acuáticas u otro tipo de embarcaciones para evitar incidentes.

 

Se recomienda ingresar al mar en zonas cercanas a la orilla, que no tengan banderas rojas y que estén a la vista del personal salvavidas, además de que es obligatorio respetar las reglas de las zonas costeras como no tirar basura, no ingresar al agua después de comer, no fumar o beber alcohol, no traer mascotas sin correa, no ingresar vehículos motorizados y no utilizar ropa pesada para nadar como mezclilla.

 

000-000