Ensenada, B. C.- Lunes 17 de junio de 2024.- Con el objetivo de promover la obtención de la Cartilla Militar, el Gobierno de Ensenada, mediante la Junta Municipal de Reclutamiento, convoca a la juventud clase 2006 y remisos a acudir a la jornada de trámite en la Delegación de San Vicente.

 

La jefa de la Junta Municipal de Reclutamiento, Ibethe Ayón Labastida, informó que durante el 2023 acudieron alrededor de 108 personas para hacer trámite, provenientes de las delegaciones de San Vicente, La Misión, El Porvenir, Francisco Zarco y el ahora municipio de San Quintín, ya que éste aún se gestiona en Ensenada.

 

De esta manera, la cita es el 31 de julio en las oficinas delegacionales de San Vicente, de 9:00 a 13:00 horas, pero en caso de dudas sobre el trámite pueden comunicarse a la dependencia correspondiente al 646 176 2407 y/o ir a avenida Diamante,  fraccionamiento Nueva Ensenada, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

 

Los requisitos para iniciar el trámite de la Cartilla Militar Nacional, son llevar acta de nacimiento (actualizada); copia de la Clave Única de Registro Poblacional (CURP); copia del comprobante del último grado de estudios; copia del comprobante de domicilio (no mayor a tres meses); 4 fotografías recientes, tamaño credencial, de frente, a color, papel mate con fondo blanco y ropa clara.

 

Sobre el último requisito, la funcionaria reiteró que las fotografías, es obligatorio no portar lentes (ni de sol ni ópticos), aretes u otros objetos colgados en el rostro mediante perforaciones.

 

Tampoco, añadió Ayón Labastida, deberán usar gorra, sombrero o capucha; traer la frente despejada, no usar maquillaje, ni color de tinte llamativo en el cabello y el rostro sin barba ni bigote.

 

Finalmente, subrayó que este documento es obligatorio para jóvenes nacidos en el 2006 y remisos, es decir quienes tengan de 18 a 39 años cumplidos.

 

000-000