Ensenada, B. C.- Viernes 14 de junio de 2024.- Con el objetivo de buscar la profesionalización y actualización del personal que atiende las distintas áreas administrativas y operativas de DIF Municipal, recibieron el Curso de Implementación del SAACG.NET, es decir del Sistema Automatizado de Administración y Contabilidad Gubernamental.

 

Al respecto, la directora de DIF Ensenada, Oralia Tinoco González, mencionó que este sistema facilitará e integrará las operaciones presupuestales, administrativas, contables y financieras, construyendo automáticamente la contabilidad con un enfoque de gestión.

 

Resaltó que este instrumento permitirá contar con un herramienta de cumplimiento a la normatividad emitida por el CONAC (Consejo Nacional de Armonización Contable), organismo federal que coordina la contabilidad gubernamental y emite normas o lineamientos de carácter financiero para aplicarlos a los entes públicos.

 

Explicó que se tendrá un mejor resultado en la ejecución de los recursos, incrementará la eficiencia en la gestión administrativa y se podrá disponer de la información financiera actualizada para la toma de decisiones.

 

Tinoco González agregó que el ente público cuenta con la propiedad de la información electrónica y la posibilidad de acceder a la misma en el momento que se requiera, además se emitirán estados financieros de diversas leyes: Ley General de Contabilidad Gubernamental; Ley de Disciplina Financiera y la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, para facilitar la integración de la cuenta pública.

 

Finalmente, que este tipo de cursos facilita al personal la rendición de cuentas y la evaluación, así como dar bases para temas de fiscalización y el registro de operaciones, ya que no necesariamente requiere a un contador para operarlo.

 

000-000