Ensenada, B.C.- Sábado 15 de junio de 2024.- El Instituto Municipal del Deporte y Recreación invitan a padres y madres de familia a la plática sobre “Nutrición para Niños en el Deporte”, la cual va dirigida principalmente a quienes tengan hijos deportistas de medio y alto rendimiento, misma que se llevará a cabo el 22 de junio, a las 9:00 horas en la sala de juntas del Inmudere.
El objetivo principal de esta charla es brindar las bases necesarias sobre la adecuada nutrición e hidratación adaptados a la edad y disciplina que desempeña cada infante y adolescente, ya que es importante como las familias tengan conocimiento sobre un plan nutricional que les ayude al buen desarrollo y desempeño de sus entrenamientos o competencias.
La conferencia será impartida por Danna Méndez, de la Clínica Balans Nutrición Deportiva, en la que hablará de la hidratación antes, durante y después del entrenamiento y la construcción de un plan nutricional adecuado para deportistas de diferentes niveles de intensidad, independientemente de su disciplina.
La experta en nutrición deportiva resaltó que los componentes clave de una alimentación adecuada incluyen carbohidratos, proteínas, grasas saludables, vitaminas y minerales, además de una correcta hidratación, elementos que  niños y niñas del sector pueden requerir en materia calórica, sobre todo por la intensa actividad, combinado con sus actividades escolares y de su vida diaria, a fin de que logre maximizar su rendimiento y recuperación.
Por su parte, el director de la paramunicipal, Víctor Octavio González Velázquez, comentó que el objetivo de esta actividad es proporcionar a los padres de familia las bases necesarias sobre la importancia de la nutrición en los y las infancias dedicadas al deporte.
González Velázquez destacó que el balance nutricional es fundamental para el rendimiento de los atletas, su desarrollo físico y la salud general, por lo que es recomendable darles una dieta balanceada que les proporcione la energía necesaria y favorezca al óptimo crecimiento, además que les ayuda a prevenir lesiones y asegura una recuperación eficiente.
Para registrarse es necesario ingresa al siguiente enlace:https://forms.gle/CF6WeiR4m15t7RQc7 y para más información pueden comunicarse a los teléfonos 646 177 0744 ó 646 176 4445, así como visitar la página del Instituto www.facebook.com/profile.php?id=61557364332521.