Ensenada B.C.- Sábado 15 de junio de 2024.- Dentro de las acciones emprendidas para mejorar la imagen urbana, continúan los trabajos de remozamiento en distintos espacios del Distrito Centro Histórico de Ensenada.

Durante un recorrido de supervisión, el alcalde Armando Ayala Robles dio a conocer que con apoyo de las cuadrillas municipales, se avanza en la rehabilitación de banquetas, en las que se incluye la construcción de rampas universales para personas con discapacidad.

Resaltó que entre los objetivos de los trabajos, se busca reforzar la seguridad peatonal, tanto con la renovación del alumbrado público como con la reparación de las banquetas, tapando hoyos y reponiendo tapaderas quebradas.

Armando Ayala indicó que se han retirado alrededor de 70 teléfonos públicos en desuso; mismos que, aseguró, no fueron reparados, ni sustituidos por las compañías de teléfonos, responsables de su operación y mantenimiento.

Precisó que con las estructuras retiradas se encuentran bajo resguardo y serán entregadas a las empresas involucradas que las soliciten, mismas a las que se conminó a darles mantenimiento y/o retirarlas, sin obtener respuesta de su parte.

“Queremos liberar las banquetas, que la ciudadanía puede caminar tranquilamente, pues se acerca el período de asueto escolar, y se incrementa la presencia de familias locales y visitantes en los distintos espacios públicos”, afirmó el primer edil.

En el mismo sentido, Francisco González Revilla compartió que las cuadrillas a su cargo, instalaron barandales en la rampa universal que da acceso al Mercado Municipal Gastélum; y, están reparando jardineras y maceteros ubicados en algunas esquinas de la Zona Centro.

Mencionó que aunado a las rampas universales, el remozamiento de banquetas y de maceteros, se está dando mantenimiento e instalando señalética en áreas verdes de parques, camellones y jardines.

“Queremos que la gente salga de sus hogares, que visite el Distrito Centro Histórico, consuma productos y servicios de prestadores locales. Pero, es importante reiterar la invitación a que todos nos sumemos a la conservación de los espacios públicos del municipio”, concluyó el funcionario.