Downey, California.- Domingo 16 de junio de 2024.- En su vista al sur de Estados Unidos, el alcalde Ensenada, Armando Ayala Robles, se reunió con su similar de Downey, California, Mario Trujillo y otras autoridades, con el propósito de agradecer los donativos que han hecho a la comunidad de Ensenada como parte del hermanamiento de ambas ciudades fronterizas.

En esta ocasión, el Gobierno de Downey entregará a Ensenada, equipamiento para el arduo entrenamiento del personal de la Dirección de Bomberos y sus diferentes divisiones, principalmente en materia de incendios. 

Ayala Robles expresó su gusto por reunirse nuevamente con Mario Trujillo, alcalde de Downey, y su equipo, ya que es una manera de celebrar 10 años de hermandad entre las dos ciudades, siendo Ensenada una de las primeras con la que la alcaldía californiana  trabaja en conjunto  bajo el programa Ciudades Hermanas.

“Nos sentimos muy felices de reafirmar nuestra colaboración de una manera amistosa y solidaria, siempre trabajando por el bienestar y la prosperidad de nuestras comunidades”, dijo el primer edil ensenadense. 

Por su parte, Mario Trujillo reiteró que efectivamente Ensenada, Baja California, junto con Guadalajara, Jalisco, fueron de las primeras ciudades mexicanas con las que empezaron a trabajar en conjunto, sin embargo Ensenada la siente más cercana ya que en algún momento de su vida vivió en este puerto y por años ha continuando visitando el municipio y sus diferentes destinos turísticos. 

“Es un honor darle la bienvenida al presidente Armando Ayala, a su equipo y al sector empresarial de su localidad, sobre todo seguir colaborando en beneficio de la población de Downey y Ensenada”, subrayó el mayor. 

Respecto a los donativos, Trujillo adelantó que se prevé la entrega de equipamiento y maquinaria que servirá para el entrenamiento del personal de Bomberos de Ensenada, además que parte de los y las bomberos ya han acudido a capacitación a California, por lo que sin duda seguirán apoyando a esa dependencia.

A la reunión acudieron también Scarlet Peralta, alcaldesa de Montebello; Salvador Meléndez, vicepresidente (Pro Tem) de Montebello; Efraín Kantel Sánchez, director de Asuntos Internacionales del Gobierno Municipal; Carmen Amarillas, presidenta de Ciudades Hermanas de Downey; Ignacio Romero, presidente de Ciudades Hermanas de Riverside; Ricardo Beas, presidente de Ciudades Hermanas de San Juan Capistrano; George Peppas, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de San Juan Capistrano; además de empresarios y otros miembros de Ciudades Hermanas de las diferentes alcaldías en California e integrantes de asociaciones civiles y organismos del sector naviero.