Ensenada, B.C.- Domingo 16 de junio de 2024.- Con base en el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional, durante esta semana se prevé un incremento en las temperaturas con días mayormente soleados.
Así lo informó el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo, precisó que las temperaturas máximas podrán llegar hasta los 28 grados centígrados en la zona urbana y por arriba de los 30 grados Celsius en los valles.
El funcionario municipal indicó que aunque por las mañanas pudiera registrarse nublados, se despejará a partir del mediodía , generando clima agradable a caluroso.
“A partir del próximo miércoles es cuando se prevé que comiencen las temperaturas a superar los 25 grados centígrados como máximas con mínimas de 16 grados centígrados”, afirmó.
Julio Obregon también indicó, que este tipo de clima es propenso a que se generen incendios forestales, por lo que hizo un llamado a la comunidad a tomar las medidas preventivas a fin de evitar algún incidente de este tipo.
De igual manera, hizo un llamado a la población a tomar medidas preventivas para evitar deshidratación, principalmente en la niñez y personas adultas mayores.
También recomendó a las personas que acudan a las playas, lo hagan a las que están siendo vigiladas por salvavidas para una mayor seguridad.
El funcionario municipal, mencionó que es importante que las y los bañistas respeten en todo momento las indicaciones del personal de división acuática de la Dirección de Bomberos.
Medidas preventivas ante temperaturas altas
– Evita asolearte entre las 11:00 y 16:00 horas
– Viste ropa suelta de colores claros y de manga larga
– No realices actividades físicas intensas bajo el sol
– Toma agua simple aunque no tengas sed
– Come alimentos frescos, frutas y verduras
– Permanece en la sombra y en lugares frescos
– Usa protector solar (mínimo F30)
– Utiliza lentes de sol, gorra o sombrero
Síntomas de golpe de calor y que requieren de atención médica inmediata
– Piel seca y caliente
– Sudoración excesiva
– Náuseas
– Pulso rápido
– Mareos
– Confusión
– Dolor de cabeza
– Pérdida del conocimiento