Ensenada, B.C.- Martes 4 de junio de 2024.- Con una inversión de 3.5 millones de pesos del Fondo Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios. -Ramo 33-, el Gobierno de Ensenada puso en marcha la pavimentación de la avenida Espinoza entre las calles Sexta y Cuarta, en la colonia Obrera.

El alcalde Armando Ayala Robles, dio a conocer que esta obra se sumará a los trabajos con whitetopping que se han venido realizando en la avenida Espinoza, con un monto acumulado superior a los 7 millones de pesos en beneficio de 8 mil 572 familias y comerciantes de la zona.
Recordó que, en el tramo de las calles Onceava a Novena se invirtieron alrededor de 2.7 millones de pesos; en el de Novena a Séptima se están invirtiendo más de 2 millones de pesos en mejoramiento con carpeta asfáltica. Mientras que, el tramo de Séptima a Sexta, aún se encuentra en licitación.
Armando Ayala puntualizó que, desde el lunes 3 de junio y hasta el último minuto del 31 de agosto del año en curso, desempeñará -sin descanso- su encargo como alcalde, pues su objetivo es cumplir con el mayor número de compromisos efectuados con las y los ensenadenses.
“Con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, y el respaldo de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, seguiremos buscando el cómo sí, para que las peticiones realizadas durante años, sean una realidad. No vamos a parar, porque juntos estamos y seguiremos cumpliendo”, afirmó el primer edil.

Por su parte, Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social, indicó que, con este evento se reactivaron los arranques e inauguraciones de obras emanadas del Ramo 33, Ramo 23 y en conjunto con el sector privado. Así como, con las jornadas “Con el Corazón por Delante” y entregas de apoyos sociales.

Agradeció la confianza de la ciudadanía, misma que -reiteró- no se va defraudar, pues la encomienda del alcalde es redoblar esfuerzos para que, antes de que concluya su administración, se entreguen las obras que se ejecutan en zona urbana, conurbada y rural del municipio.

En el mismo sentido, el regidor Sergio Ayala Laveaga refrendó el compromiso del Cabildo de Ensenada, de aprobar y vigilar que los recursos se apliquen conforme a lo proyectado, pues el objetivo común -subrayó- es mejorar la calidad de vida de la población ensenadense.

Se aplicará whitetopping en más de 3 mil 500 m2
Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal, detalló que en el tramo que comprende de las calles Sexta a Cuarta, se intervendrán 3 mil 599.48 metros cuadrados con whitetopping MR-42 de 7.5 centímetros de espesor.

Expuso que, previo a la colocación de la losa de concreto hidráulico, se desarrollará bacheo superficial y profundo, preparación de la vialidad y posterior al colado de la losa, los trabajos de señalización correspondientes.

Resaltó la importancia de las obras realizadas en la avenida Espinoza, pues -diariamente- es transitada por residentes, clientes de diversos comercios y por un sinnúmero de unidades de distintas corporaciones y fuerzas armadas, que acuden a la Estación Central de la Policía Municipal.

Finalmente, Graciela Nieto Almanza, en representación de las familias beneficiadas, expresó su gratitud al alcalde Ayala por la reparación de esta vialidad, que -aseguró- era bastante difícil de transitar y que será de gran utilidad para comerciantes, residentes y población en general.