Ensenada, B.C.- Lunes 3 de junio de 2024.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno de Ensenada anunció a los ganadores del Concurso “El cuidado del medio ambiente y los océanos en un dibujo”.

El alcalde Armando Ayala Robles dio a conocer que, en la convocatoria participaron más de 60 estudiantes de primaria y secundaria, quienes en sus creaciones plasmaron la importancia de conservar los ecosistemas.

Recordó que, esta actividad deriva de una iniciativa presentada por la regidora Olga Marcela Valdez Melgoza, presidenta de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, y Norma Angélica Silva Aguirre, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Armando Ayala indicó que, dicha iniciativa fue aprobada en sesión de Cabildo y turnada para la organización correspondiente al Departamento de Educación Municipal, a cargo de Catalina López Pérez y a Óscar Quiñónez Uribe, titular de la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente.

“Estamos muy contentos por la positiva respuesta de estudiantes de nivel básico, quienes con técnica libre plasmaron su visión sobre la importancia de preservar el entorno natural, especialmente de los océanos, pues en Ensenada somos una ciudad en armonía con el mar”, afirmó.

El primer edil agregó que, el miércoles 5 de junio en el evento alusivo al Día Mundial del Medio Ambiente, se llevará a cabo la premiación consistente en la entrega de un reconocimiento y una tableta para los ganadores.

Ganadores del concurso de dibujo
Primaria
Primer lugar: Evoleth Echeverría Robles, con el tema: “Nadie merece vivir así”.
Primer lugar: Luis Fernando Hernández Espinoza, con el tema: “Las dos caras del mundo”.

Secundaria
Primer lugar: Alexa Camyla Casillas Victoria, con el tema: “La vida en el mar”.