Ensenada, B. C.- Lunes 3 de junio de 2024.- El plan de pavimentación y bacheo del Gobierno de Ensenada, será reforzado gracias a los programas federales del Ramo 33 y Ramo 23, informó el presidente Armando Ayala Robles, durante un recorrido de obras.
Durante su visita a las calles Manuel M. Diéguez, de la colonia Punta Banda I y Lago Texcoco en el fraccionamiento Valle Dorado, el munícipe aseguró que el plan de bacheo y pavimentación es de los proyectos más importantes que ha desarrollado en su administración.
Ayala Robles reconoció que dados los daños en vialidades, la infraestructura municipal constituye un reto, pues se requiere de acciones recurrentes y los resultados no siempre son palpables.
Actualmente, dijo, estamos con 15 obras de bacheo con mezcla asfáltica y reencarpetado en Valle Dorado con inversión de 2 millones de pesos en Lago Victoria y bulevar De los Lagos; colonia Maestros en calles Segunda y Tercera -cercano al panteón-, así como las acciones del Dragón en avenida Cortez, de Primera a Quinta.
El presidente de Ensenada dijo que durante estos días estará realizando labor de campo -supervisión de obras-, pues en los últimos dos meses se ha trabajado en diversas calles como la Manuel M. Diéguez de Punta Banda I y otros 35 contratos activos y más de 50 millones de pesos del programa federal Ramo 33.
Asimismo, Ayala Robles destacó que con el Ramo 23, se tienen cinco contratos activos, como son el whitetopping en avenida México, la cual va en una segunda etapa, que va de calzada De las Águilas a avenida Coral con un avance del 15 por ciento.
Añadió que las cuadrillas también trabajan con whitetopping sobre avenida Espinoza, entre calle Cuarta y Sexta, además que están por iniciar obras viales en la Moctezuma entre las avenidas Juárez y Ryerson.
Respecto a las obras del Ramo 23, es decir el monto federal otorgado a Ensenada por la regulación de vehículos chocolate, Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura, detalló que ya hay un paquete de vialidades concluidas a totalidad, tanto con bacheo, whitetopping y/o reparaciones.
El funcionario añadió que para ello han pasado por distintos requisitos de papeleo, supervisiones y reportes ante el Gobierno Federal, Gobierno del Estado y la Sindicatura Municipal para darle transparencia.
Estuvieron en los recorridos: Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura; Javier Vera Delgado, subdirector de Infraestructura; Patricia Reyes Hernández, coordinadora de Atención Ciudadana y Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social.