Ensenada, B.C.- Lunes 19 de febrero de 2023.- Con el ingreso del frente frío 36, pudieran registrarse ráfagas de fuertes vienes y lluvias puntuales para el próximo miércoles, informó Julio César Obregón Angulo, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

El funcionario municipal precisó que este nuevo frente frío, interaccionará con la corriente en chorro subtropical, por lo que también hay probabilidad de caída de nieve o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir y en la Sierra de Constitución de 1857.

“Seguirán los días fríos, pues las temperaturas mínimas serán de 7 grados y las máximas de 16 grados centígrados. Para las sierras se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius, con heladas principalmente por las madrugadas”, recalcó.

Reiteró el llamado a la ciudadanía para que tome las medidas necesarias a fin de evitar enfermedades, principalmente en la niñez y población adulta mayor, sectores de la población con mayor riesgo.

De igual manera, Julio Obregón instó a la comunidad a permanecer al pendiente de las actualizaciones de las condiciones climatológicas, toda vez, que estas pueden cambiar en las próximas horas.

Pronostico extendido:

Martes 20 de febrero:

Cielo nublado

13 grados/16 grados Celsius

 

Miércoles 21 de febrero:

Cielo nublado con alta probabilidad de lluvia

7 grados/14 grados Celsius

 

Jueves 22 de febrero:

Cielo mayormente nublado

8 grados/15 grados Celsius

 

Viernes 23 de febrero:

Cielo parcialmente nublado

11 grados/16 grados Celsius

 

Sábado 24 de febrero:

Cielo mayormente nublado

11 grados/14 grados Celsius