Ensenada, B. C.- Jueves 1 de febrero de 2024.- Con el fin de propiciar que las familias ensenadenses tomen conciencia sobre los animales domésticos en situación de calle, el Gobierno de Ensenada, a través del Centro de Atención Canina y Felina de Ensenada, llama a la población a adoptar perros y gatos, así como a esterilizar a quienes ya tengan mascotas en casa.

 

El director de CACyF, Antonio Cobos Soltero, refirió que en el último trimestre sólo fueron adoptadas 50 perros, destacando que en el primer mes del año incrementaron significativamente, siendo así que se adoptaron 8 en noviembre, 11 en diciembre y 31 en enero.

 

Cobos Soltero refirió que durante el 2023 fueron adoptadas 308 mascotas, por lo que esperan que este año aumente el índice y que la población sea más sensible en tema animal, pero sobre todo se anime a integrar un nuevo miembro a sus familias, ya que canes y felinos en situación de calle merecen cambiar su vida, recibir amor y tener un hogar.

 

En materia de esterilización, añadió que el año pasado, dentro del CACyF, se llevaron a cabo 139 cirugías de perros y gatos, además de la aplicación de mil 62 vacunas antirrábicas, por lo que invita a la comunidad a acudir a este centro para solicitar estos y otros servicios en pro de la salud animal.

 

Dichos servicios, citó el titular del Centro de Atención Canina y Felina, son esterilización, revisión médica, vacunación, recepción de cuerpos, eutanasia humanitaria (perros y gatos enfermos) y traslado, los cuales cuentan costo de recuperación.

 

Para más información, comunicarse al CACyF al teléfono 646 120 5956 o acudir a calle Estancia 74, Carlos Pacheco 6, fraccionamiento Valle Dorado, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

 

000-000