Ensenada, B. C.- Miércoles 31 de enero de 2024.-Por su contribución a la creación de empleo, al crecimiento económico y al desarrollo productivo de la región, más de 80 empresas de la localidad fueron reconocidas por el Gobierno de Ensenada con el Galardón Empresarial 2024.

 

El presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles los empresarios reconocidos, por compartir sus experiencias e historias, pero sobre todo por hacer que Ensenada sea una ciudad fructífera y de oportunidades para la población.

 

Ayala Robles resaltó el valor que cada una de ellas tiene y da a este municipio, desde una pequeña pastelería, una agencia aduanal o una marca internacional que se instala en el puerto, hasta el sector hotelero que recibe a visitantes de diversas partes del mundo para recorrer los sitios de interés o acudir a eventos deportivos, gastronómicos y otros giros.

 

El presidente municipal consideró que el sector empresarial merece todas las facilidades para asentarse en Ensenada y lograr que todos los rubros económicos se sumen a la cadena de valor que beneficie a todos por igual.

 

Sostuvo que durante su gestión ha enfocado esfuerzos para llevar a cabo un buen gobierno, cercano al empresariado, con visión, compromiso y proyectos.

En ese sentido destacó proyectos como el hospital de especialidades del IMSS, la modernización del tramo Chapultepec-Maneadero y así agilizar el tráfico urbano y turístico.

 

Armando Ayala edil agradeció también la aportación de la iniciativa privada para mejorar la ciudad de Ensenada o apoyar a las comunidades vulnerables, como son Energía Costa Azul y Grupo Oxxo, quienes mediante diversos programas se han sumado al trabajo que realiza gobierno a su cargo.

 

Por su parte, la directora de Desarrollo Económico, Lucía Guadalupe Aguirre Inzunza, explicó que este galardón tiene como propósito reconocer la trayectoria de las empresas, su historia laboral, ejemplo de vida y su legado para esta ciudad, así como inspirar a las nuevas generaciones del sector y tengan una visión de responsabilidad social.

 

Aunado a ello, dijo, promueve los principios de excelencia, innovación y competitividad empresarial.

 

Para esta entrega, se consideraron empresas del sector turístico, logístico, industrial, agrícola, comercial, inmobiliario, tecnológico, movilidad, académico y otros.

 

De igual forma, el director general de Grupo Calimax, Sergio Borrayo González, dijo que siempre es satisfactorio que el sector sea reconocido y ver de frente a quienes día a día propician el movimiento económico, laboral y social de Ensenada.

 

“Sabemos que hay grandes historias detrás de cada empresa y este galardón es una gran iniciativa del Gobierno Municipal para destacar su esfuerzo. No es fácil lidiar con crisis sanitarias, económicas, la inflación y otras problemáticas, pero aun así siguen luchando por seguir generando empleos”, reiteró Borrayo González.

 

Por parte del Gobierno de Baja California, Michelle Guerrero Jaimes, subsecretaria de Fomento Económico en la Secretaría de Economía e innovación, mencionó la importancia de reconocer el trabajo de cada una de las empresas por su dedicación y contribución significativa al desarrollo económico.

 

“Felicidades a cada una de las empresas galardonadas, por sus logros y aportaciones que no sólo se reflejan en los balances financieros, sino en el impacto positivo que han tenido en la vida de los y las habitantes de Ensenada”, manifestó.

 

Ericka González Pickett, regidora y presidenta de la Comisión de Turismo, destacó que el desarrollo económico es pieza clave para el avance, el futuro y bienestar de los municipios, por lo que otorgar galardones a cada una de las vocaciones que tiene el puerto es relevante.

 

000-000