Ensenada, B. C.- Domingo 21 de enero de 2024.- Como parte de las actividades del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo de Ensenada (Imcudhe), a través de la Casa de la Cultura, ofreció el taller “Arte Terapia, la Emoción del Corazón”, dentro de la Galería Elizabeth Malváez Santillán de este recinto cultural.

 

La artista plástica Idalya Patricia Guzmán García ofreció este taller con el propósito principal de hacer reflexionar sobre los momentos más importantes de la vida de cada uno de los y las participantes, para que a su vez logren plasmarlos con formas y colores dentro de un corazón.

 

Explicó que este taller bien podría impartirse a personas autistas u otro tipo de situaciones, sin embargo considera que es necesario prepararse para tratar con ellas y analizar muy bien qué tan positivo y qué tan negativo pudiera ser, pues podría influir de forma adversa, cuando la idea es que se puedan expresar.

 

Guzmán García indicó al grupo de 20 personas inscritas que para este curso deberían pintar con un estilo libre para tratar de evocar, desde el corazón, recuerdos de las diferentes etapas de su vida y trazarlos con colores sobre un lienzo y disfrutando mucho del proceso.

 

Idalya Guzmán reiteró que deben dedicarse a gozar del proceso, pasar un momento agradable antes que buscar resultados de la obra, expulsando emociones internas en su corazón, algo que les haya hecho feliz o los momentos más significativos e importantes de su vida, tanto de su niñez como de su estampa actual,  según lo que necesiten recrear en su lienzos.

 

Al taller acudieron la directora del Imcudhe, Lucía Garayzar Rodríguez; la jefa del Departamento de Educación, Catalina López Pérez y la coordinadora de la Casa de la Cultura, Lorena Garayzar Rodríguez, así como público en general.

 

000-000