•         La obra de la artista Idalya Guzmán García, se podrá ver en la Galería Elizabeth Malváez

 

Ensenada, B. C.- Jueves 18 de enero de 2024.- La colorida obra pictórica denominada “Humano, el silencio de las emociones” de Idalya Guzmán García fue presentada ayer en la sala Elizabeth Malváez de la Casa de la Cultura de Ensenada, espacio donde estará a la vista del público por alrededor de un mes.

 

La inauguración se dio a cargo de la directora del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada, Lucía Garayzar Rodríguez, quien a nombre del alcalde Armando Ayala Robles, cortó el listón, felicitando a la artista plástica por dar inicio al 2024 a la sala de exposiciones con su trabajo.

 

Son más de 15 cuadros presentados por la pintora Idalya Guzmán y cada uno de ellos refleja diferentes estados de ánimo y sentimientos, como la tristeza, la alegría, la frustración, el miedo, la ansiedad y la culpa.

 

“Sentir rabia es la manera de demostrar que algo nos disgusta y que queremos que cambie. La lista sigue, como el amor, la euforia, el odio…, podemos identificar 24 tipos de emociones en mi obra”, explicando sobre el significado de las expresiones humanas que se ven en los rostros de cada uno de sus lienzos.

 

Por otro lado, hubo una muestra de chales con la participación de María Elena Verdugo Miller e Iliana Lizárraga, para portar el trabajo textil de Guzmán García, mismos que también contenían rostros humanos, en tanto, la cantante mezzosoprano, Valeria Hernández, deleitó a los y las presentes con el tema “Savage daughter”.

 

También acudieron a la apertura Norma Silva Aguirre, regidora y presidenta de la Comisión de Educación y Cultura; Catalina López Pérez, jefa del Departamento de Educación Municipal; y Loretta Garayzar Rodríguez, coordinadora de la Casa de la Cultura.

 

000-000