Mexicali, B. C.- Martes 16 de enero de 2024.- Baja California es una tierra próspera y en franca transformación para el bienestar de quienes residen en esta región considerada el brazo poderoso de México, aseveró el alcalde Armando Ayala Robles.

Posterior al acto oficial conmemorativo al 72 aniversario de la Creación del Estado Libre y Soberano de Baja California, que encabezó en la ciudad de Mexicali, en representación de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, el secretario general de Gobierno, Alfredo Álvarez Cárdenas, el primer edil ensenadense afirmó que el estado es una entidad dinámica, fuerte, transformadora y moderna.

“Un 16 de enero de 1952, se publicó el decreto que reformaba los artículos 43 y 45 constitucionales, mediante los cuales los territorios del Norte del país se anexaban a la federación como Estado”, recordó.

Armando Ayala refirió que Real del Castillo, delegación de Ensenada, fue la primera capital del estado. Por eso a nuestro municipio se le conoce como la capital espiritual de Baja California”.

“Estamos celebrando 72 años de la publicación del decreto que oficializó la conformación del estado 29 y que nos hace sentirnos orgullosos, porque cada municipio de Baja California, tiene lo suyo para disfrute de locales y visitantes. Ensenada destaca en su importancia y riquezas natural”, recalcó.

Armando Ayala reconoció el trabajo que ha estado desarrollando la gobernadora Marina del Pilar, y aseveró que su gobierno seguirá fortaleciendo el desarrollo y crecimiento de la entidad y de sus siete municipios.

“Baja California está compuesto por grandes ciudades, valles, montañas, mares y desiertos que nos distinguen en México. Somos gente trabajadora, hospitalaria y con ideales que nos fortalecen para seguir adelante con éxito”, concluyó.

 

000-000