Ensenada, B.C.- Domingo 14 de enero de 2024.- Como parte de las acciones para el mejoramiento de la imagen urbana y de seguridad para conductores, el Gobierno de Ensenada mantiene un programa permanente de rehabilitación de camellones en vías principales.

 

Así lo dio a conocer el titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Francisco González Revilla, quien precisó en los trabajos se incluyen acciones de reforestación.

 

“Algunos de los camellones donde se está incluyendo trabajos de reforestación son el bulevar  Esmeralda, Playa Hermosa, Pedro Loyola y el bulevar Costero, así como la zona del parador turístico Fernando Consag”, mencionó.

 

El funcionario municipal aseveró que en estas acciones se incluyen árboles, arbustos, Flores y cubrepisos, además del mantenimiento general de las guarniciones de los mismos camellones.

 

“De igual manera  se pintan los cordones de las banquetas, se encalan palmeras, entre otras mejoras. Algunos de los camellones  de son arregladas y mantenidos en óptimas condiciones por empresa o ciudadanos que se suman al programa Adopta un Espacio que promueve la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente”, mencionó.

 

Por último, el funcionario municipal reiteró la importancia de que la población se sume a las labores de conservación de estos espacios públicos, principalmente colocando la basura en su lugar y evitando actos vandálicos que vayan en detrimento del patrimonio municipal y afecten la imagen urbana de la ciudad.

000-000