Ensenada, B. C.- Miércoles 10 de enero de 2024.- Un total de 332 incidentes o emergencias atendió la Dirección de Bomberos de Ensenada durante el mes de diciembre, la mayoría incendios de basura doméstica en predios baldíos o viviendas abandonadas, informó el titular Gaspar Chávez Quintero.

El funcionario municipal dijo que se podría definir a diciembre como un mes tranquilo, si se compara con el mes de noviembre en que atendieron 432 reportes, sobre todo casos de quema de maleza, basura, áreas residenciales y zonas forestales.

Durante el último mes del 2023, Chávez Quintero comentó que fueron 60 incendios de basura; 54 en áreas residencias; 36 quemas de vehículos; 32 de maleza y 27 fugas de gas, mientras que 123 casos fueron situaciones menores no tan relevantes.

Añadió que en cuestión de incendios en zona urbana,  tuvieron tres días intensos en que apagaron 18 incendios, gran porcentaje de desechos y maleza, por lo que reitera el llamado a la población a evitar hacer fogatas y/o quemas para evitar accidentes y contaminación ambiental.

El director de Bomberos apuntó que los hechos se dieron en diferentes colonias, fraccionamientos y delegaciones como Maneadero parte alta y baja, Tercer Ayuntamiento, Los Encinos, Territorio Sur, Valle de Guadalupe, Granjas del Gallo, Las Margaritas, Bella Vista, Valle Dorado, Obrera, Lomitas, Popular 89, México, Ex Ejido Ruiz Cortines, por mencionar algunos.

000-000