Ensenada, B. C.- Sábado 30 de diciembre de 2023.- Todavía quedan espacios disponibles para inscribirse al Curso de Inglés Básico sin costo que ofrecerá a partir de enero 2024 el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (Imjuvens), para jóvenes de 12 a 29 años de edad.

La titular del Imjuvens, Ana Lucía Salas Galaviz, informó que aún hay espacio para registrarse a las clases que proporcionará herramientas básicas para el aprendizaje del idioma, por lo que será de gran utilidad para quienes aún no están tan familiarizados con el inglés.

Algunas de las temáticas serán vocabulario, verbos, sustantivos, numeración, adjetivos, textos breves y frases simples que les ayudarán a expresarse en la vida diaria, tanto en la escuela, como en el trabajo o al visitar el país vecino.

Salas Galaviz comentó que tener un segundo idioma es vital para la formación de las juventudes, sobre todo al vivir en zona fronteriza con Estados Unidos, por lo que este curso les dará una fase inicial y que ellos puedan continuar formándose para dominarlo con mayor porcentaje.

La funcionaria municipal agregó que es importante aprovechar este espacio de formación gratuito, ya que el curso iniciará en enero y culminará en marzo del ya cercano 2024, pero estarán recibiendo solicitudes los primeros días del nuevo año.

Los requisitos para registrarse son entregar copias INE y/o CURP vigentes, acta de nacimiento y comprobante de domicilio, documentos que deberán entregar en las oficinas del Imjuvens, situadas en el cuarto piso de la Casa Municipal.

Para entregar los documentos, acudir al Instituto de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, con dirección en carretera Transpeninsular 6500-A, Ex Ejido Chapultepec; en caso de dudas o más información, comunicarse al 646 176 3468 en el mismo horario.