Ensenada, B.C.-Sábado 9 de diciembre  de 2023.- Con base en la última actualización del Servicio Meteorológico Nacional, durante este  fin de semana podrían presentarse fuertes rachas de vientos de hasta 60 kilómetros por hora, principalmente para las zonas altas.

 

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo, manifestó que las rachas de viento se deben al ingreso de un nuevo frente frío, mismo que generará temperaturas mínimas de 11 grados y máximas de hasta 24 grados Celsius, con cielos mayormente soleados.

 

Agregó que para las sierras San Pedro Mártir y Constitución de 1857 se esperan madrugadas heladas con temperaturas de -5 a 0 grados Centígrados.

 

Hizo  un llamado a la población a tomar las medidas preventivas por los fuertes vientos y los cambios de temperatura a fin de evitar enfermedades, principalmente en la niñez y personas adultas mayores.

 

Julio Obregón también recomendó evitar hacer quemas y/o fogatas para evitar incendios forestales, así como a evitar tocar o cruzar  cables  eléctricos que pudieran caer.

 

Por último, el funcionario municipal solicitó a la población para que permanezca al pendiente de las actualizaciones climatológicas y avisos que pudiera emitir la dependencia a su cargo o Protección Civil del Gobierno del Estado de Baja California.

000-000