Ensenada, B.C.- Jueves 16 de noviembre de 2023.- Un acumulado de 24 milímetros fue la lluvia que se registró el pasado miércoles en Ensenada, en la que no se presentaron afectaciones mayores, informó el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo.

El funcionario municipal manifestó que los principales reportes que se recibieron y atendieron por los distintos cuerpos de seguridad, dependencias municipales y paraestatales fueron inundaciones, caída de árboles, fallas en semáforos, y cortes de energía eléctrica por fallas en transformadores, por mencionar algunas.

“Se tuvo con base en el reporte de la Comisión Nacional del Agua, un acumulado de lluvia en Ensenada de 24 milímetros, lo que provocó en inundaciones en algunas calles y el cierre a la circulación en los vados de la ciudad”, sostuvo.

Julio Obregón manifestó que existe la probabilidad que de este jueves al próximo sábado 18 de noviembre se presenten lluvias ligeras a moderadas, por lo que es importante seguir acatando las medias preventivas.

Además, indicó que las temperaturas continuarán siendo bajas, con máximas de hasta 19 grados centígrados y mínimas de 11 grados Celsius.

“Es importante que la población acate las medidas preventivas y se mantenga al pendiente de las actualizaciones climatológicas, además de que evite circular en zonas donde se presenten inundaciones”, concluyó.

000-000