Ensenada, B. C.- Jueves 16 de noviembre de 2023.- Un monto estimado de 600 millones de pesos, es la proyección de derrama económica para Ensenada que generará el programa nacional de “El Buen Fin” que se llevará cabo del 17 al 20 de noviembre en todo el país.

 

El alcalde Armando Ayala Robles, informó que según datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de los Estados Unidos Mexicanos (Concanaco-Servytur), hasta el momento se han registrado 512 empresas locales, tanto de cadena como micros, pequeños y medianos negocios.

 

Mencionó que en el 2022 participaron poco más de 400 empresas y una derrama de 550 millones de pesos, por lo que se espera que haya un incremento de al menos 50 millones, además que es posible que se alcance la meta de 600 empresas registradas.

 

El Gobierno de Ensenada, durante el primer día de promoción, participará con el sector empresarial, en un recorrido en diferentes sitios de la ciudad para arrancar oficialmente El Buen Fin, tanto en zona centro, Macroplaza, Centro Comercial Misión y tiendas departamentales.

 

Por su parte, Lucía Aguirre Inzunza, directora de Desarrollo Económico Municipal, comentó que para participar en El Buen Fin, es necesario ingresar al sitio oficial https://elbuenfin.concanaco.com.mx/ donde además el consumidor podrá verificar quienes están dentro del programa.

 

Comentó que algunas empresas podrían ampliar los días de ofertas y promociones hasta el 25 de noviembre, con el objetivo de brindar a sus clientes la oportunidad de adquirir productos y servicios a precios competitivos.

 

Recomendó a la población comparar bien los precios, revisar bien las políticas de compra para pagos a crédito, no hacer mal uso de las tarjetas de crédito, comprar solamente lo que se necesita, evitar hacer gastos que después no se podrán solventar y tratar de consumir local.

 

000-000