Ensenada, B.C.- Martes 31 de octubre de 2023.- El XXIV Ayuntamiento de Ensenada que preside Armando Ayala Robles a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Municipal, dio inicio a la colecta “Una Navidad Calientita”.

La directora general de DIF Municipal, Oralia Tinoco González en representación de la presidenta honoraria, Carmelita Urías de Ayala, comentó que esta colecta tiene la finalidad de beneficiar a las familias más vulnerables del municipio con la entrega de cobijas ante la llegada del frío invernal.

Detalló que el año pasado, gracias al apoyo de las diferentes empresas, asociaciones, funcionarios y la sociedad en general, se lograron recolectar un total de 1 mil 500 cobijas nuevas, las cuales fueron distribuidas en las colonias de escasos recursos del puerto y que este año, se espera rebasar la meta para poder beneficiar a  más familias que así lo requieran.

De igual manera, agradeció a las empresas Distribuidora Gastélum, Rústicos Multiservicios J&J, ATADE, Muñoz-Arellano Asociados, Sociedad Cooperativa de Consumo Proveedora de los Comerciantes, Cooperativa Progreso, Somos Raites Oficial, The Wine Route, H Transportes y Piperos Pemex quienes brindaron un importante donativo de 241 cobijas en este arranque.

Tinoco González mencionó que las personas que deseen sumarse a esta causa, podrán acudir a las oficinas de DIF Municipal, ubicadas en avenida Reforma y bulevar Ramírez Méndez donde estará instalado un módulo en un horario comprendido de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

La titular de la paramunicipal reiteró la invitación a toda la comunidad, grupos o asociaciones y empresas de la localidad a que se suman a esta causa y comentando que tienen hasta el 04 de diciembre para dejar su donativos en las oficinas de DIF Municipal.