Ensenada, B.C.- Miércoles 25 de octubre de 2023.- En tres obras de rehabilitación de vialidades, el Gobierno de Ensenada invierte más de 7.5 millones de pesos en la zona de Villas del Real VI, informó el presidente municipal Armando Ayala Robles.
Durante el arranque oficial de la rehabilitación de la calle Camino Real, entre Bulevar Enlace 2000 y avenida Horticultores, el primer edil manifestó que con estas acciones se cumple con una de las principales peticiones que hacían los residentes de Villas del Real VI.
“Nosotros estamos trabajando de la mano con la comunidad. Estas obras fueron solicitadas por comités de obras, por lo que destinamos recursos del programa federal Ramo 33, para el bienestar de la población que reside en la zona sur de Ensenada”, sostuvo.
Armando Ayala informó que para la rehabilitación de la calle Camino Real, entre Enlace 2000 y Horticultores se destinaron más de 4.2 millones de pesos, mientras que para la rehabilitación de la calle Camino Real entre Horticultores y Torremolinos, se aprobaron recursos por casi 1.4 millones de pesos.
En lo que respecta a la rehabilitación de la calle Torremolinos, entre Camino Real y Paseo Real la inversión es de 1.9 millones de pesos.
Agregó que las obras con recursos del Ramo 33, del próximo ejercicio fiscal, comenzarán entre los meses de febrero y marzo, pues quiere cumplir con todas las peticiones ciudadanas.
En ese sentido, Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social manifestó que se destinaron mayores recursos para la zona de Villas con han mejorado calles con los programas del Ramo 33, de regularización de autos chocolates y del programa de inversión social de ECA LNG.
Refirió, que para estos trabajos, se destinan más de 4 millones de pesos del programa federal Ramo 33.
El director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori, precisó que con esta rehabilitación se mejorará la conectividad vial de la zona de Villas, puesto que dos de las vialidades más transitadas son el Enlace 2000 y la Horticultores.
Mencionó que se pavimentará una parte con concreto hidráulico y otra área con mezcla asfáltica caliente, atendiendo en su totalidad 4 mil 561 metros cuadrados, misma que deberá estar terminada para mediados de diciembre.