Ensenada B.C.- Miércoles 11 de octubre de 2023.- En las últimas 48 horas, un total de 18 reportes fueron atendidos por personal adscrito a las diferentes estaciones de la Dirección de Bomberos de Ensenada.

El alcalde Armando Ayala Robles resaltó que las atenciones derivaron de solicitudes de apoyo recibidas en la línea de emergencia 911, con mayor incidencia en los sectores que son atendidos por las estaciones Valle Dorado, Obregón, Norte, Chapultepec y Maneadero.

Preciso que, del total siete fueron incendios en lotes baldíos ubicados en las colonias: Praderas del Ciprés, Puesta del Sol, Villas del Sol II, Villa Residencial del Campo, Morelos II y Maneadero parte alta.

Expuso que, se atendieron cinco incendios relacionados con quema de basura en contenedores y lotes baldíos, en la colonia Maestros, Zona Centro y Pórticos del Mar. Un incendio de vehículo en la colonia Moderna, un incendio forestal en la colonia Rogelio Appel Chacón y un incendio residencial en el Cañón Buenavista.

Armando Ayala añadió, que se acudió a una fuga de gas en la colonia Todos Santos, y la División de Atención Pre-hospitalaria apoyó con el traslado de una persona, del CAAPS Maneadero al Hospital General de Ensenada.

“Estamos en una época del año complicada en el tema de incendios forestales, razón por la que la ciudadanía debe sumarse a las labores preventivas evitando la quema de basura, las fogatas y cualquier situación de riesgo, especialmente en zonas de interfase”, recalcó.

El primer edil reiteró el llamado a la población a utilizar en forma responsable la línea de emergencia 911, y reportar en forma inmediata cualquier conato de incendio, fuga de gas o cualquier situación en la que se requiera la intervención de las divisiones con las que cuenta la heroica institución.