Ensenada, B. C.- Lunes 2 de octubre de 2023.- Con el fin de promover el fortalecimiento académico, la lectura y el conocimiento, el Gobierno de Ensenada, a través del Departamento de Educación Municipal, ha beneficiado a 11 mil 886 estudiantes de diferentes niveles escolares de octubre 2022 a septiembre 2023.

 

Catalina López Pérez, titular del Departamento de Educación, mencionó que las acciones que se han efectuado a lo largo del año son asesorías educativas, cuentacuentos y pláticas o conferencias con distintos temas, los cuales se hacen enfocados a preescolar, primaria y secundaria.

 

En cuestión de asesoría escolar, comentó que se han beneficiado mil 841 infantes, servicio se brinda a quienes requieren fortalecer su aprendizaje, principalmente en español, como es el lenguaje oral y escrito, ya que eso permite potenciar sus habilidades, su desarrollo cognitivo y la expresión de sus ideas.

 

En la parte matemática, explicó que es importante que los y las menores tengan apoyo para que desarrollen mejor sus habilidades lógicas, de pensamiento y de análisis, así como impulsar la práctica de operaciones y el gusto por las matemáticas.

 

López Pérez refirió que con la actividad de cuentacuentos ha sido recibida por 2 mil 688 menores, misma que no sólo busca fomentar la lectura con las infancias, sino hablarles de diversos temas como el bullying, la imaginación, el juego, la paz familiar y escolar, entre otros, pero de forma entretenida para que puedan digerirlo adecuadamente.

 

Otro objetivo de los “cuentacuentos”, añadió la jefa de Educación, es que las y los niños aprendan a dejar de lado los dispositivos electrónicos, que puedan entretenerse leyendo, charlando sobre la temática del libro y haciendo voces interpretando a los personajes.

 

Respecto a las pláticas y conferencias, señaló que son 6 mil 757 estudiantes de primaria a preparatoria a donde Educación Municipal ha llevado variedad de temas, entre ellos el acoso escolar, las consecuencias de fumar y vapear, bienestar animal, el impacto de los plásticos en el medio ambiente, los hábitos del estudio, inteligencia emocional, por citar ejemplos.

 

000-000