Ensenada, B.C.-Miércoles 12 de febrero de 2020.-El reencarpetado de la avenida Diamante que impulsa el Gobierno de Armando Ayala Robles en coordinación con el Gobierno de Baja California a través de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial presenta un avance cercano del 65 por ciento, lo que equivale a 5 mil 450 metros cuadrados.

El presidente municipal de Ensenada puntualizó que esta vialidad en el tramo que comprende de la avenida Reforma a la calle Mina forma parte del convenio de colaboración para que se realice con la maquinaria conocida como el “Dragón”.

Recordó que tanto el Ayuntamiento como el gobierno de Jaime Bonilla Valdez mejorarán con el “Dragón” un total de 14 vialidades, pues es un compromiso de su administración abatir el rezago de varios años en el mantenimiento de calles.

Armando Ayala también dio a conocer que en la avenida Delante, vialidad ya reencarpetado, se están llevando a cabo los trabajos de señalamiento sobre la superficie de rodamiento.

Comienzan pruebas y calibrado del Tren en la Clark Flores

El titular de la Dirección de Infraestructura, Jaime Figueroa Tentori dio a conocer que a partir de este miércoles comenzaron las pruebas y calibrado de la maquinaria conocida como el “Tren” en la avenida Clark Flores.

Afirmó que trabajos consisten en aplicar una capa de carpeta asfáltica reciclada, haciendo un fresado de la carpeta existente, aplicando una emulsión rejuvenecedora y un mejoramiento con mezcla asfáltica nueva.

En cuanto al calibrado, el funcionario municipal señaló que estos consisten en hacer el ajuste de la dosificación y el espesor de tendido de la carpeta tratada de 4 centímetros.