Ensenada, B. C.- Martes 19 de septiembre de 2023.- La Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente del Gobierno de Ensenada, hizo entrega de diversos apoyos para el albergue animal de Cañón San Carlos, los cuales fueron recolectados por el DIF Municipal, la Dirección de Bienestar Social y la convocatoria del Croquetón Solidario DIFerente.

Así lo dio a conocer Oscar Quiñonez Uribe, subdirector de Ecología y Medio Ambiente, añadiendo que parte de los apoyos en especie gestionados por ambas dependencias, consisten en refrigerador, microondas, inodoro, regadera, estufa, mina de gas, cama, agua potable, cobijas, almohadas, un conjunto de mesa con sillas y garrafones.

Por su parte, Eduardo Vega Zamora, titular de Bienestar Social, informó que por parte del Croquetón Solidario DIFerente se recaudaron 4 cobijas, 4 sábanas, 4 fundas de almohada, 10 despensas alimentarias, colchón matrimonial usado, estufa eléctrica, 4 lonas, 2 toallas y ropa de mujer usada.

Asimismo, 15 sacos de comida para mascotas de 25 kilos cada uno, 2 bolsas de comida de 500 gramos cada una, 3 jaulas para perro, 4 mantas, 3 comederos de plástico, 4 comederos de metal, champú para mascotas, desinfectante para mascotas, 3 pecheros, 2 pecheros con correa, 2 correas, 1 collar, 2 cobijas usadas y 1 pechera tipo chaleco para perro grande.

Posteriormente, Oralia Tinoco González, directora de DIF Municipal, comentó que esta donación tiene como objetivo que la persona afectada recupere sus pertenencias personales y materiales para la atención de las mascotas, las cuales fueron previamente arrasadas con el desalojo violento sufrido hace un par de semanas por parte de una empresa particular.

En el tema de predio, Quiñónez Uribe aclaró también que al no acreditar la documentación de la legal posesión de la propiedad, el Gobierno Municipal no puede apoyar con la edificación y/o donación de material para construir.

Finalmente, apuntó que el uso de suelo del sitio no es compatible con la actividad de albergue y/o refugio temporal para mascotas, por lo que no podrá instalarse en ese sitio para mantener dicha actividad.