Ensenada, B.C.- Viernes 15 de septiembre de 2023.- Luego de la aprobación unánime del Cabildo, el presidente municipal Armando Ayala Robles entregó al cantante Lorenzo Negrete el nombramiento como Huésped Distinguido de Ensenada.

El primer edil, aseveró que esta distinción se otorga en el marco de la celebración de las Fiestas Patrias, por considerar que es un “Mexicano de excepción”,  que a través de su música y sus letras, ha podido representar con alto orgullo la esencia de la mexicanidad.

“Lorenzo Negrete, se ha constituido como un embajador de nuestra cultura a nivel local e internacional, poniendo en alto, no sólo su histórico linaje , sino el nombre de nuestro México”, recalcó.

Armando Ayala externó que el homenajeado es Jalisciense de Nacimiento y mexicano por orgullo y convicción, además de que ha demostrado su talento en importantes foros como el Auditorio Nacional de México, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, y el Teatro Degollado de Guadalajara. De igual manera, en los Estados Unidos en escenarios tales como la Casa de Ópera de Los Ángeles y el Teatro de las Artes de Long Beach.

Comentó que el nieto del famoso artista Jorge Negrete, ha cantado junto a grandes talentos de nuestro país como Lila Downs, Aída Cuevas y Armando Manzanero. También ha compartido escenario con afamados cantantes y músicos como Ana Bárbara, Joan Sebastian, Alex Lora, Tania Libertad, Mariachi Vargas de Tecalitlán, Alex Syntek, Yahir, Banda Machos, La Firma, Eduardo Capetillo, entre otros.

“Por estas razones que engloban su amor a la música y a la patria estimo relevante otorgar ésta importante distinción a su persona. Lorenzo, ¡sigue emocionando a México con tu voz y tu talento”, manifestó el primer edil.

Por su parte, el artista Lorenzo Negrete externó su beneplácito al cabildo ensenadense por recibir esta distinción, la más alta que otorga el Ayuntamiento a personalidades que visitan nuestro municipio.

Celebró que en Ensenada existan estaciones de radio dedicadas a poner música del regional mexicano.

Lorenzo Negrete se presentará en la verbena popular

En el escenario principal de la verbena popular, en la que el alcalde Armando Ayala Robles encabezará la ceremonia del tradicional grito de Independencia, el cantante Lorenzo Negrete deleitará con sus interpretaciones a las y los ensenadenses.

A partir de las 8:00 de la noche de este viernes 15 de septiembre, Lorenzo Negrete saldrá al escenario a entonar y engalanar a las y los asistentes, quienes podrán verlo de manera gratuita y en ambiente 100 por ciento familiar.

 

000-000