Dentro de las afectaciones generadas por el huracán “Hilary” en Isla de Cedros, se cuentan pérdidas totales en cuatro viviendas y más de 80 con daños parciales, confirmó el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles.

El presidente municipal indicó que la evaluación de daños continúa, a fin de determinar acciones para la reconstrucción.
“El Gobierno de Ensenada ya se encuentra realizando las gestiones pertinentes ante los gobiernos federal y estatal para apoyar a las familias afectadas”, apuntó.
“Estamos trabajando de manera coordinada con la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, a fin de apoyar a las familias afectadas. Además se pondrán en marcha una serie de acciones para el restablecimiento de los servicios públicos del poblado, de las vialidades y espacios públicos de la comunidad cedreña”, recalcó.
Ayala Robles mencionó que la mañana de este martes, con apoyo de la Secretaría de Marina, a través de la Segunda Región Naval, se mandaron los primeros apoyos, tanto del Gobierno de Ensenada como del Gobierno de Baja California, a la ínsula.
“Con el respaldo de la gobernadora Marina del Pilar fue posible enviar insumos para que en apoyo de las familias afectadas”, afirmó.
Por su parte, la directora de Desarrollo Regional y Delegaciones, Georgina Arvizu Gaytán, indicó que por parte del gobierno local, se enviaron dotaciones alimenticias, minas de gas, ropa y cobijas.
Agregó que también se canalizaron lonas de uso rudo, insumos para la higiene personal, así como pañales para bebés y personas adultas, por mencionar algunas.
Por último, la funcionaria municipal mencionó que en cuanto la embarcación de la Segunda Región Naval arribe a Isla de Cedros, los apoyos serán canalizados vía la delegación municipal a las familias que más lo requieren.