Ensenada, B. C.- Jueves 17 de agosto de 2023.- Como parte del programa de Gerontología, establecida en el Plan Municipal de Desarrollo, se inició un intenso proceso de capacitaciones para adultos mayores por parte del XXIV Ayuntamiento de Ensenada, mediante el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, en coordinación con tiendas OXXO.

Oralia Tinoco González, directora del DIF Municipal, a nombre del presidente municipal, Armando Ayala Robles y de la presidenta del DIF municipal, Carmelita Urías de Ayala, se encargó de dar la bienvenida a representantes de cadena comercial OXXO, Misael Naranjo y Llulios Ortega, quienes hablaron del interés conjunto por fomentar una mayor preparación hacía la vida de las personas mayores de 60 años.

“Queremos que sigan ustedes creciendo y tengan más habilidades, adicionales a las que tienen ahora, a todos los aquí presentes nos queda muy en claro que quieren seguirse superando y para ello seguiremos coadyuvando en un esfuerzo conjunto entre el XXIV Ayuntamiento de Ensenada, mediante el DIF y cadenas OXXO sumando esfuerzos en este sentido”, destacó Tinoco González.

La primera de las capacitaciones fue dirigida por Ana Orozco, con el tema de habilidades sociales y emocionales de las personas de este sector de la comunidad, con la presencia de más de 50 asistentes.

El taller se ofreció dentro de las instalaciones del salón DIF-OXXO, que cuentan con un centro de cómputo instalado en especial para fomentar programas de capacitación para quienes buscan la permanente preparación y superación personal después de los 60 años de edad.

Al respecto, Misael Naranjo y Llulios Ortega, a nombre de la cadena comercial OXXO, reconocieron el entusiasmo que les genera cada vez que vienen de Tijuana a Ensenada, al destacarse este municipio por la importante cantidad de actividades que se emprenden con los adultos mayores.

“Ustedes son un ejemplo de lo que nos gustaría que se hiciera en otros Municipios y el hecho de que se cuente con este centro y siempre esté con tantas personas, demuestra el gran interés que tienen en aprender, en seguir capacitándose y lo que buscamos es seguirlos apoyando en eso”, comentaron los representantes de OXXO.

Se dio a conocer que se mantendrán las capacitaciones coordinadas entre DIF y OXXO con una intensa agenda de actividades enfocadas a fomentar el permanente aprendizaje de este sector de la comunidad, finalizaron.

 

000-000