Ensenada, B.C.-Martes 15 de agosto de 2023.- Un 98 por ciento de avance registra la Coordinación Municipal de Protección Civil en las metas plasmadas para el presente año, en materia de inspecciones preventivas, informó su titular Julio César Obregón Angulo.
El funcionario municipal precisó que en lo que respecta al rubro de capacitaciones y simulacros, acciones en la que se fomentan los simulacros, las medidas de seguridad, planes internos y de contingencia, presentan un avance de alrededor del 52%.
“Hoy en día en Protección Civil estamos trabajando junto con la población en medidas que reduzcan los riesgos a los que estamos expuestos, ya sean de origen natural como sismos e inundaciones, y con ello tomar medidas adecuadas para prevenir y enfrentar de mejor forma su impacto para mitigar sus efectos negativos”, sostuvo.
Explicó que el concepto de protección civil es de vital importancia porque hace referencia a las medidas que se deben tomar en cuenta para protegernos ante cualquier situación de riesgo en la ciudad, así como saber enfrentarlos y recuperarnos de las consecuencias, adaptarnos y hacer resiliencia.
“Es por eso que se revisa a los establecimientos de afluencia masiva y de población vulnerable, a fin de que la gente opte por medidas de seguridad necesarias, tanto como estructurales, como de instalaciones eléctricas y de gas, además de que cuenten con las herramientas de emergencia básicas como extintores, botiquines y otros”, recalcó.
En ese sentido, dijo que también que quienes trabajen en dichos inmuebles estén capacitados para atender diferentes adversidades a causa de un fenómeno.
“Llevamos más de 4 mil inspecciones y verificaciones en lo que va del año.
Seguiremos trabajando de forma ardua en acciones preventivas por el bienestar de la población”, concluyó el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil.