Ensenada, B. C.- Miércoles 2 de agosto de 2023.- Para atestiguar los avances de remodelación, reconstrucción y rescate del primer cuadro de la ciudad, el primer edil Armando Ayala Robles hizo un recorrido en el llamado Distrito Centro Histórico.

Durante su visita en la zona, sobre avenida Ruiz, entre Virgilio Uribe y calle Primera, el munícipe recordó que anterior a las obras, todo estaba muy sucio y descuidado, con personas en situación de calle, además del incremento de robo a comercio y casa habitación.

Por ello, dijo esperar que la situación mejore esas condiciones, ya que precisamente el rescate de espacios públicos motiva a mejorar el tejido social, donde actualmente se realiza el pintado de aceras.

Sobre ese punto, el alcalde informó que hubo modificaciones de tonalidad de pintura, ya que el color beige resultó muy sucio y daba mala imagen, por lo que se reconsideró el marrón y dos pasadas de “clear” para darle mayor durabilidad al acabado y facilitar la limpieza por parte de los locatarios.

Asimismo, consideró importante que los locatarios, empresarios e instituciones mantengan limpias y ordenadas las fachadas de sus negocios u organismos, ya que eso beneficiará notablemente a la imagen urbana.

Ayala Robles estimó que poco a poco los cambios en toda el área mencionada, evitará que se luzca abandonado e inseguro, sobre todo porque el sector comercio está cambiando su fachada, por lo que se espera que los dueños de locales sin uso hagan lo propio y se sumen a esa estrategia o, en su caso, lo hará Gobierno Municipal con cargo al predial del mismo inmueble.

“Es un plan que pudiera funcionar y podría salirles más económico arreglar sus fachadas de esta forma, todo con el fin de que nuestra ciudad se vea ordenada”, expresó el alcalde mientras hacía el recorrido.

También dio a conocer que se están haciendo los trabajos de colado en dos fuentes que estarán en la zona, a la altura de un restaurante de comida porteña, la cual tiene diversas fases de chorros de agua y le dará un ambiente más cálido y agradable al espacio.