Ensenada, B.C.- Sábado 22 de julio de 2023.- Derivado de un reporte a la línea de emergencias y por recorridos de supervisión de medidas preventivas en albercas y balnearios, la Coordinación Municipal de Protección Civil, hasta el momento ha clausurado temporalmente un establecimiento.

El titular del área, Julio César Obregón Angulo, precisó que la clausura se dio con base en la reglamentación vigente, sin embargo, los propietarios del establecimiento ubicado en la zona de Chapultepec, ya están realizando las adecuaciones solicitadas por la dependencia a su cargo.

“Ya presentaron sus cartas compromisos y las adecuaciones inmediatas a las instalaciones que les solicitamos a fin de que se brinde mayor seguridad a las y los usuarios”, afirmó.

Julio Obregón Manifestó que personal de su dependencia realiza periódicamente inspecciones en albercas y balnearios para revisar que cumplen con las medidas de seguridad que establece el reglamento.

“Hasta el momento el resto de los balnearios están en orden, sin embargo, es fundamental para el bienestar del usuario de este tipo de establecimientos cumplan en todo momento con las medidas de seguridad, ya que con ello, se baja la posibilidad de que ocurra algún incidente”, comentó.

Por ejemplo, dijo, que toda alberca con una superficie menor de 375 metros cuadrados y con más de 1.20 metros de profundidad debe ser cuidada por un mínimo de salvavidas: del 67% al 100 % de capacidad, deberá de contar con tres salvavidas capacitados; del 34% al 66 % de capacidad, deberá de contar con dos salvavidas capacitados y del 1% al 33 por ciento de capacidad, deberá de contar con un salvavidas capacitado.

Además, mencionó que toda alberca con una superficie entre 375 y 1200 metros cuadrados y con más de 80 centímetros de profundidad deberá ser cuidada por un mínimo de dos salvavidas.

Por último, el funcionario municipal aseveró que como parte del Operativo Verano Seguro 2023, la Coordinación Municipal de Protección Civil seguirá con este tipo se supervisiones

000-000