Ensenada, B.C.-Jueves de julio de 2023.- Para fomentar una mayor integración de las personas que enfrentan alguna discapacidad a la sociedad, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia fortalece el programa “Maestro Sombra”.

Así se destacó durante una reunión de trabajo que se realizó en las instalaciones del salón de “Presidentas” del DIF Municipal, encabezada por la directora de la institución Oralia Tinoco González; el sub director, Enrique Méndez y la coordinadora de grupos vulnerables, Iciar Gortázar Rodríguez.

Se estableció el firme compromiso del Presidente municipal, Armando Ayala Robles, y de la presidenta del DIF en Ensenada, Carmelita Ayala de Urías, con los sectores más desprotegidos de la sociedad.

De esta primera reunión de trabajo, se acordó se mantendrá un seguimiento de cada uno de los casos de personas atendidos por el programa “Maestro Sombra”, en atención a sus particularidades.

Se integrarán mesas de trabajo con profesionistas especialistas tanto académicos en diferentes áreas como: medicina, neurología, pediatría, medicina, psiquiatría, psicología, trabajo social, entre otros.

Se trabajará sobre todo con quienes formen parte de instituciones y cuerpos colegiados, representantes de organismos académicos y de investigación, docentes, entre otros, que permita la especialización en el trabajo a realizar en beneficio de los niños atendidos por este programa.

Será elaborada una reglamentación interna que regule la estructura de trabajo que realicen los “Maestro Sombra”, y detallar los aspectos básicos de la función que realizan.

Se ampliará el programa con la integración de egresados de los programas de capacitación de años pasados, que permita un intercambio de experiencias con quienes se están integrando y fortalecer las acciones en beneficio de más niños.

La directora de DIF Municipal felicitó a cada una de las personas que se han unido mencionado programa, al demostrar ser personas que les gusta aportar para beneficiar a quienes lo requieren, lo que demuestra la gran calidad humana de cada uno de ellos.

Los incentivó a seguir formando parte de acciones que beneficien nuestro entorno social y la integración de los más vulnerables, al ser un gran ejemplo para el resto de la comunidad a unirse a trabajar en beneficio de quienes más lo requieren.