Ensenada, B.C.-Viernes 7 de febrero de 2020.-“Lo que no se hizo en tres o cuatro trienios, aquí nuestro presidente –Armando Ayala Robles- lo hizo en cuatro meses”.
Así lo afirmó la señora Susana Ramos Barbosa, durante la firma de convenio entre el Gobierno de Ensenada y el Issstecali, en el que se garantiza que las 13 viudas de trabajadores del Ayuntamiento ejerzan sus derechos y reciban los recursos que contribuyan a mejorar su calidad de vida.
La señora Ramos Barbosa afirmó que fueron años de lucha en las que nadie las apoyó hasta esta administración, por lo que sienten el respaldo del Gobierno Municipal y del gobernador Jaime Bonilla Valdez.
En ese sentido, el presidente municipal Armando Ayala Robles aseguró que desde que asumió el cargo trabajó en este tema, logrando este acuerdo con el Issstecali, en el que pagaron 2 millones de pesos.
Explicó que la aportación total, solo para resolver el asunto de las viudas de quienes fueron trabajadores del Ayuntamiento, será de alrededor de 11 millones de pesos.
Resaltó que su administración recibió una deuda con la institución médica de más de 1 mil 800 millones de pesos, aseverando que gracias al apoyo del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, se ha logrado avanzar para poder también lograr que los prejubilados se jubilen.
Por su parte, Odilar Moreno Grijalva, director general de Issstecali comentó que gracias a los acuerdos con el alcalde, quien estará ingresando recursos financieros a la institución, estarán en posibilidades de pagarles la pensión que por años les habían sido negadas.
El funcionario estatal recalcó que para finales de febrero del presente año, las 13 familiares de trabajadores del municipio estarán recibido su primer cheque.