Ensenada, B.C.-Viernes 7 de febrero de 2020.- Para reforzar el vínculo con la comunidad, así como integrar a los ciudadanos en actividades preventivas, el XXIII Ayuntamiento de Ensenada llevó a cabo durante la tarde de hoy, la jornada del programa Unidos por la Seguridad en la colonia Piedras Negras.
El director de Seguridad Pública Municipal, Luis Felipe Chan Baltazar, indicó que por instrucción del alcalde, Armando Ayala Robles, se llevaron a cabo acciones de acercamiento con los colonos y de beneficio en su zona.
A los asistentes se les brindaron pláticas y entregaron información de la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, que tiene como objetivo involucrar a la población para que coadyuve con la labor que realizan las autoridades.
Consideró complejo tener oficiales en cada lugar para evitar que sean cometidos delitos, por lo que se promueve como primordial la educación y los valores en los hogares, así como la denuncia a través del número de emergencia 911 y/o de manera anónima 089.
Mientras se desarrollaba el evento, oficiales especializados en materia preventiva, dialogaron con niñez y juventud sobre el programa DARE, mismo que aborda temas como adicciones y toma de decisiones, asimismo platicaron sobre bullying.
Antes de dicha jornada en el parque de la colonia Piedras Negras, a través de la Coordinación de Planeación y Vinculación Empresarial, como parte del programa Recuperación de Espacios Públicos, se remozó el área para que niños y jóvenes tengan un espacio digno donde realizar deporte, por ejemplo.
Por su parte, en la exposición de motivos del evento, el subdirector operativo de la corporación local, José Luis Gutiérrez Bojórquez, mencionó que después de la salud, la seguridad es lo más importante para el desarrollo de la sociedad.
Recordó que el lema de “el compromiso es de todos”, que caracteriza al gobierno de Armando Ayala Robles, es unir a las autoridades y ciudadanos, para juntos recuperar el bienestar del municipio, con mayor comunicación, presencia y participación.
En representación de la comunidad de Piedras Negras, la ciudadana María Dolores Pérez agradeció la presencia del director de Seguridad Pública Municipal, así como los mandos a su cargo. Durante el evento también acudió el comandante de Tránsito, Antonio Valle Gómez, y el comandante operativo, Mario Alberto Márquez Rodríguez.
-oOo-