Ensenada B.C.- Miércoles 28 de junio de 2023.- El Gobierno Municipal, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Ensenada) y Cadena OXXO, llevaron a cabo una Feria de Servicios para adultos mayores y la entrega de apoyos sociales, con una inversión de 250 mil pesos.

Así lo dio a conocer la directora de la paramunicipal, Oralia Tinoco González, quien resaltó que por primera vez la Cadena OXXO se suma a las acciones emprendidas en apoyo a los adultos mayores en situación vulnerable con importante donativo.

Tinoco González informó que se entregaron 10 aparatos auditivos, 5 sillas de ruedas, 14 bastones de apoyo,  24 paquetes de pañales para adulto y 150 apoyos alimentarios con una inversión de 250 mil pesos.

La titular de DIF destacó que los apoyos entregados en esta feria del adulto mayor, vendrán a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad y personas de la tercera edad con escasos recursos económicos.

En representación de alcalde Armando Ayala Robles, asistió el subsecretario de Gobierno, Iván Barbosa Gutiérrez, quien manifestó que estos beneficios son resultado de las alianzas que el Gobierno Municipal ha promovido con el sector privado por medio de convenios suscritos a través del DIF.

Reconoció a Cadena OXXO como una empresa socialmente responsable, que se suma a las acciones promovidas por el Ayuntamiento para lograr la justicia social con los que menos tienen.

El gerente de operaciones de la empresa de tiendas de conveniencia en Ensenada, Carlos Ballesteros Santeliz, manifestó su satisfacción por encontrarse en un evento donde se verán beneficiados personas adultas mayores.

Reconoció al alcalde Armando Ayala Robles y a la directora de DIF por trabajar coordinadamente en diversos proyectos que han llevado grandes beneficios a la población de Ensenada.

Reconoció el apoyo de todos los clientes de OXXO por sus redondeos y aportar de esa manera para poder llegar a la meta y a cada uno de los beneficiados el día de hoy.

Estuvieron presentes Ramón Avitia Hernández, jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada; Arturo Manríquez Ayub, jefe del Departamento de Servicios Médicos Municipales; Adriana Rjo Félix, coordinadora de responsabilidad social de Cadena OXXO; Malú Ostos Aquiles, subdirectora de Relaciones Públicas de DIF.

En la Feria de Servicios participaron dependencias de los gobiernos municipal y estatal, Servicios  Médicos Municipales, IMCUDHE, FIDUE, Registro Civil, Bienestar Social Estatal, ISESALUD e INEA.