Ensenada, B. C.- Domingo 25 de junio de 2023.- Dentro de las acciones para fortalecer a la corporación policiaca, el Gobierno de Ensenada dotará de 100 chalecos antibalísticos para elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, informó el alcalde Armando Ayala Robles.

El primer edil manifestó que para ello, se lanzó el pasado 31 de mayo, una convocatoria pública nacional, en la que se especificaron las cantidades y detalles técnicos de los chalecos para los policías de Ensenada.

 

“En total se entregarán 100 chalecos antibalísticos con una inversión superior a los 2.5 millones de pesos. Se buscó que fueran de la más alta tecnología de blindaje, con el propósito que el policía a la hora de realizar su labor cuente con una mayor protección”, comentó.

 

Armando Ayala manifestó que este tipo de equipamiento está contemplados en el Plan Blindaje, estrategia que, implementada como el estado y federación, ha derivado en una disminución sostenida en la incidencia delictiva de alto y bajo impacto, a la par de que se tienen una policía mejor equipada y preparada,

 

Recordó que hace unos meses se entregaron patrullas de reciente modelo para la operatividad del Grupo de Operaciones Especiales, Policía Turística y Campestre, así como Escuadrón Violeta, entre otras divisiones.

 

También el primer edil refirió que con una inversión de 18 millones de pesos se puso en operación las torres de monitoreo inteligentes en distintos puntos del municipio y con la inversión de 9 millones de pesos se entregaron en uniformes para todos los elementos de la DSPM.

 

“Todas estas acciones están encaminadas a mejorar la seguridad en nuestro municipio. Con la estrategia y coordinación entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, se seguirán dando buenos resultados en Ensenada”, concluyó.

 

000-000