Ensenada, B. C.- Miércoles 21 de junio de 2023.- Para impulsar la adopción de perros y gatos de diversas edades, el Módulo del Centro de Atención Canina y Felina de Ensenada volverá a instalarse en el Parque Revolución, el próximo 24 de junio de 10:00 a 13:00 horas.

El presidente municipal, Armando Ayala Robles, recordó que es la segunda ocasión que se lleva a cabo este proyecto, el cual ha estado promoviendo como parte del Bazar de Bienestar Animal del pasado mes de mayo.

Ayala Robles enfatizó que cientos de perros y gatos en situación de calle sufren mucho a lo largo de su vida, pues son violentados y la mayoría están enfermos, por lo que el CACYFE, varios grupos de voluntarios y asociaciones de rescate ayudan a muchos de ellos.

“Gracias a ese tipo de organismos se salvan vidas animales y se les brinda la oportunidad de tener una familia”, expresó el alcalde ensenadense.

Respecto al módulo de adopciones, Antonio Cobos Soltero, director del CACYFE, destacó que será instalado el último sábado de cada mes, a fin de que la comunidad integre a un nuevo miembro a su familia, donde puedan darle todo el amor y el cuidado que merecen.

Los requisitos para adoptar, son: entregar copias de la identificación oficial vigente (INE) y del comprobante de domicilio, así como pagar una cuota de recuperación por esterilización de 415 pesos y llenar el formato de adopción que se proporciona en el CACYFE.

Finalmente, el veterinario municipal reiteró que para adoptar, es necesario tener la posibilidad de cubrir las necesidades básicas de alimentación y techo, también la atención y cuidado en medicina preventiva; baño, desparasitación, vacunación y esterilización.