Ensenada, B. C.- Martes 20 de junio de 2023.- Este miércoles 21 de junio, en los patios de la Biblioteca Pública Modelo “Alfredo Cañas Mendoza”, se llevará a cabo un concierto con música de Cri-Cri por parte de la Orquesta de la Segunda Región Militar, como parte del 1er. Encuentro de CONAFE “A, B, C, D”.

La directora del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (IMCUDHE), Lucía Garayzar Rodríguez, comentó que el concierto está programado a las 11:00 de la mañana, donde el público podrá escuchar melodías de quien fuera Francisco Gabilondo Soler, conocido como el “Grillito Cantor Cri-Cri”.

Precisó que dicha orquesta militar está conformada por 32 jóvenes de diversos entidades de la República Mexicana, quienes son dirigidos por el teniente y músico Luis Alonso Cuevas Torres, mismos que interpretarán temas como “El ratón vaquero”, “La patita”, “El ropero” y “La muñeca fea”.

Sobre el 1er. Encuentro de CONAFE, la funcionaria municipal informó que es una actividad nacional que permite visibilizar el impacto del modelo ABCD y la colaboración comunitaria para el bienestar de niñas, niños y adolescente en las diferentes comunidades.

“Como parte del cierre del ciclo escolar 2022-2023, se organizó este concierto entre IMCUDHE y CONAFE, por lo que tendremos presentes a menores de preescolar, primaria y secundaria, además del personal docente de las diferentes comunidades de Ensenada”, concluyó.