Ensenada, B. C.- Lunes 12 de junio de 2023.-Con una inversión superior al millón de pesos del Ramo 33, el alcalde Armando Ayala Robles inauguró una techumbre que beneficia a más de 240 estudiantes y el personal docente, de la Escuela Primaria “Prof. Manuel Montes Carrillo”, ubicada en la colonia Márquez de León.

El presidente municipal dio a conocer que gracias a los recursos federales del Ramo 33 es que fue posible la construcción del techado escolar, el cual tuvo una inversión de un millón 32 mil 445.19 pesos.

Ayala Robles dijo que este tipo de espacios permiten a los y las infantes realizar, no sólo ceremonias cívicas, sino actividades de educación física, artes, festivales escolares y jugar sin importar si llueve o el sol es intenso.

Agregó que anteriormente se destinaron más de 900 mil pesos para la edificación de un aula comedor, ya que al ser una primaria de tiempo completo, se requería ampliar la infraestructura para las y los infantes.

Para esta obra, dijo, el proyecto fue sometido al Cabildo con apoyo de la regidora Norma Silva, presidenta de la Comisión de Educación, misma que fue aprobada y se hizo en su momento.

Asimismo, Brian Corrales Maytorena, director del plantel, agradeció a los gobiernos Municipal y Federal por su compromiso para llevar a cabo las obras de infraestructura dentro de la escuela, las en beneficio directo del alumnado y el personal docente.

Enfatizó que eso permite a los y las alumnas desarrollar su potencial al máximo, así como al profesorado mejorar el servicio educativo que brindan a la comunidad.

Corrales Maytorena dijo que niños y niñas, además de recibir educación, tienen alimentación gratuita de lunes a viernes y realizan actividades cívicas, deportivas y artísticas a lo largo de la jornada escolar.

Al respecto, el director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori, detalló que la obra de techado fue construida sobre una superficie de 380.36 metros cuadrados y con base de diez zapatas aisladas de acero de PTR de 8 por 8 pulgadas.

También, añadió, lleva marcos rígidos con vigas de cajón de 4 por 4 en la parte alta y la techumbre de lámina zintro R72, especial para diversas condiciones climáticas, como son la lluvia y la humedad tan común de este puerto.

Esto como parte de las gestiones para el programa federal Ramo 33 que hacen los comités ciudadanos mediante la Dirección de Bienestar Social Municipal y el gobierno que preside Armando Ayala, quienes se encargan de los procedimientos administrativos para que se apruebe el recurso.

Estuvieron presentes también José Rubén Best Velasco, secretario general del Ayuntamiento; Norma Silva Aguirre, regidora presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social Municipal; Ramona Ojeda Solís, supervisora de la Zona 045 y el niño Daniel Hernán Martínez, oficial mayor municipal por un día.

000-000