Ensenada, B. C.- Miércoles 31 de mayo de 2023.- En el marco de la toma de protesta de los niños y niñas funcionarios por un día, Lucca Palafox Ornelas, presidente municipal por un día, llamó a las autoridades educativas a tener cero tolerancia con el bullying en las escuelas.

Tras agradecer al Gobierno de Ensenada por impulsar a la niñez local a participar del congreso infantil, a través de las mesas de trabajo y la elección para los diversos cargos públicos, el pequeño alcalde consideró que el acoso escolar afecta tanto a la infancia como a sus familias.

“Mi propuesta como presidente municipal por un día, es que en todas las escuelas haya más programas contra el bullying”, enfatizó el joven munícipe.

El alumno del quinto grado en el Colegio Firenze urgió mayores medidas contra esa problemática, al tiempo que destacó que los niños y las niñas son el futuro del país, por tanto merecen tener un entorno escolar sano y seguro.

Por otro lado, Palafox Ornelas solicitó a las autoridades estatales redoblar esfuerzos para mejorar el servicio de agua potable en Ensenada, “sé que ya se trabaja en eso, pero es urgente solucionar la escasez”.

Otra de sus peticiones fue mejorar las acciones de pavimentación en las calles y aumentar las obras en parques y espacios para la recreación social, sobre todo para que niños y niñas tengan más espacios para su desarrollo físico y mental.

Finalmente, felicitó a la niñez partícipe de los diversos cargos municipales, señalando que todas y todos son ganadores por haber logrado estar en este día tomando protesta para ejercer las diferentes direcciones, coordinaciones, departamentos y regidurías.

El presidium de autoridades infantiles por un día estuvo integrado por Anmarid Briseña Báez, presidenta de DIF Municipal; Olivia Castro Quintero, secretaria general del Ayuntamiento; Cristel Iveth Félix Medina, síndica procuradora; Gerardo de Jesús Vargas San Agustín, regidor presidente de la Comisión de Educación; Andrea Lizeth Ruíz Valentín, coordinadora general de Gabinete; Iker Gael Bahena Ramírez, director de Bienestar Social Municipal y Victoria Murillo Higuera, jefa del Departamento de Educación.

 

000-000