Ensenada, B. C.- Domingo 28 de Mayo de 2023.- Para hacer partícipes a los y las infantes de nivel primaria, el Gobierno de Ensenada, a través del Departamento de Educación y el Cabildo, convocan al concurso “El Medio Ambiente en un Dibujo”.

 

Catalina López Pérez, jefa del Departamento de Educación, dio a conocer que este concurso que se realiza en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, abierta del 25 de mayo y con cierre el 9 de junio del año en curso, con dos categorías: menores de primer a tercer grado de primaria y de cuarto a sexto grado.

 

De esta manera, la funcionaria informó que los y las estudiantes de ese nivel educativo podrán elaborar sus proyectos en una hoja tamaño carta y con el tema “El Impacto del Plástico en el Medio Ambiente” y las diversas técnicas de dibujo o pintura como acuarela, colores de madera, carbón, óleo, acrílico, crayones, plumones, entre otros, siempre y cuando se apeguen a las reglas del concurso.

 

Precisó que solo se recibirá un trabajo (dibujo o pintura) por menor e incluir una breve reseña del mismo, el nombre del dibujo, su nombre, edad, grado escolar y dirección, para luego entregarlos en las oficinas del Departamento de Educación situadas en el segundo piso de la Casa Municipal, también podrán digitalizarlos o fotografiarlos enviarlos por correo electrónico a educacionensenada@gmail.com.

 

El jurado calificador estará integrado por los y las ediles presidentes de las comisiones de Ecología y Medio Ambiente; Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; la titular del Departamento de Educación y el subdirector de Ecología y Medio Ambiente, quienes evaluarán originalidad, innovación, creatividad y que no haya sido una idea o copia de otra obra bajada de internet; posteriormente, elegirán a los dibujos ganadores, cuyos resultados se darán a conocer en los medios oficiales del Gobierno de Ensenada.

 

Para mayores informes o detalles de esta convocatoria comunicarse al teléfono 646 172 3449.

 

 

000-000