Ensenada, B.C.- Sábado 13 de mayo de 2023.- Con reflexiones sobre la vida y la superación, fue presentado el libro de la escritora Laura Molina “Quinto piso, desperté y tenía 50” en la Biblioteca Modelo mediante el Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada, que dirige Lucía Garayzar.
Joel Rodríguez Islas, coordinador de Editorial y Literatura, presentó ante los asistentes, también a los integrantes de la organización Pluma Joven, el ex regidor Cristian Vázquez González y al presidente de la Asociación de Periodistas de Ensenada, Joatam de Basabe, además de la también escritora Susana González Vázquez.
Se destacó la manera en que cada una de las personas mencionadas colaboraron para que el libro fuera una realidad, desde el impulso y la motivación para fomentar que se establecieran plazos para la publicación, hasta el apoyo en la revisión de contenidos y edición.
La escritora agradeció la participación tanto de ellos, como de otros de los asistentes quienes fueron una motivación diaria para que el libro hoy esté publicado, en cumplimiento de un objetivo trazado.
Se detalló el contenido orientado a fomentar la superación personal del lector, mediante la reflexión, que permite incentivar el interés de quien sigue el contenido, para salir adelante, como parte de una motivación diaria.
Analizó lo que puede representar en una persona llegar a los 50 años y encontrarse en medio de la plenitud de una vida, con grandes experiencias, pero con el entusiasmo de seguir adelante.
El análisis de “El Quinto piso”, no solo representa llegar a la década de los cincuentas, sino también es una reconsideración de la etapa de la vida en que pueda sentirse cada persona, reflexionó a su vez, Cristian Vázquez.
“Ya sea que cada quien esté en el quinto, en el cuarto, en el tercer piso, o en cualquier otro”, lo importante es como se sienta la persona en ese proceso por la vida” se agregó.
Asistentes a la lectura que dieron a conocer ya haber leído el libro, agradecieron a la escritora ser la fuente de inspiración para cumplir con objetivos que se han trazado, además de comentar frases que generaron el interés para superarse.