Ensenada, B. C.- Sábado 6 de mayo de 2023.- Desde la primera gestión del presidente municipal, Armando Ayala Robles los ingresos del Ayuntamiento han aumentado año tras año, por lo que de 2019 al 2022 se logró un crecimiento acumulado del 26 por ciento.

El primer edil precisó que con base en datos de la Tesorería Municipal el crecimiento del 26 por ciento representa 465 millones de pesos, lo que ha permitido que el Gobierno de Ensenada pueda hacer frente a la prestación de los servicios públicos básicos.

“Gracias a que hemos logrado incrementar la recaudación, además del programa de austeridad, nos ha permitido, junto con diversas gestiones hacer frente a compromisos en materia de servicios públicos como la recolección de basura, alumbrado y seguridad, por mencionar algunos”, comentó

El alcalde Armando Ayala señaló que uno de los principales ingresos del Ayuntamiento es por concepto de predial, rubro en que el también de 2019 a 2022 se logró un crecimiento en la recaudación.

En ese sentido, manifestó que en predial el crecimiento en este periodo fue del 174 por ciento, además de que para el primer trimestre del presente año se recaudaron 4 millones de pesos más que en todo el año pasado.

“Estos resultados son producto del trabajo que realiza Tesorería Municipal y la Dirección de Recaudación, además de que demuestra la confianza que la población tiene en el Gobierno de Ensenada, puesto que sus contribuciones se están invirtiendo bien en temas principalmente de servicios públicos para el bienestar de la comunidad”, afirmó.

Refirió que aunque se han logrado buenas cosas, los recursos son insuficientes para hacer frente a todos los compromisos que tiene el Ayuntamiento, pues enfrenta un déficit financiero heredado de varias administraciones.

Armando Ayala reiteró que el Gobierno de Ensenada seguirá trabajando en programas y estrategias que permitan mejorar sus finanzas para lograr mejores servicios públicos, principalmente el mitigar la problemática de las vialidades.