Ensenada, B.C.- Martes 25 de abril de 2023.- Durante una reunión de trabajo en la Ciudad de México con el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, el alcalde de Ensenada Armando Ayala Robles informó que en los próximos días se lanzará la licitación pública para el arrendamiento de los locales del Ex Mercado Municipal.

En compañía de la coordinadora general de Gabinete, Elvia Martínez Santos, el primer edil precisó que uno de los objetivos es apoyar a comerciantes locales a fin de detonar la economía de las familias ensenadenses.

“Le comentamos al titular de Sedatu, que el ex Mercado Municipal está prácticamente terminado. Una vez inaugurado, se convertirá en un atractivo más para visitantes locales y extranjeros”, resaltó.

Refirió que este emblemático espacio, albergará 24 locales comerciales para apoyar a emprendedores y empresarios de la localidad.

Informó que la licitación saldrá en los próximos días y podrá ser consultada en www.ensenada.gob.mx y en https://www.facebook.com/GobiernoDeEnsenada.

Armando Ayala comentó que también se revisó, con el secretario Meyer Falcón, el estatus de las otras obras del programa de Mejoramiento Urbano, como lo son Playa Hermosa y las ubicadas en la colonia 89.

“El secretario Román Mayer se comprometió a que las empresas contratadas solventaran los detalles de obra para estar en condiciones de ser inauguradas y entregadas oficialmente a la comunidad ensenadense”, recalcó.