Ensenada, B. C.- Lunes 17 de abril de 2023.- El Gobierno de Ensenada, a través del Departamento de Educación Municipal, realizó la ceremonia de honores a la bandera “Colores de México” en la Escuela Secundaria Técnica No. 24, con el fin de promover las actividades cívico-culturales dentro de los planteles educativos.

Rubén Best Velasco, secretario general del XXIV Ayuntamiento, en representación del presidente municipal, Armando Ayala Robles, agradeció al director, al personal docente y al alumnado por abrir las puertas de su secundaria para promover valores patrios.

Asimismo, Jesús Ildefonso López Velázquez, director de la Secundaria Técnica No. 24, mencionó que es un honor realizar esta ceremonia cívica especial donde se promueve el interés de la comunidad escolar por celebrar a la bandera y entonar el Himno Nacional.

“Nuestra prioridad son los estudiantes, su seguridad y la formación educativa integral de calidad; para lograr nuestros objetivos es necesario que el Gobierno Municipal conozca las necesidades de la escuela, principalmente la vigilancia escolar y herramientas para los laboratorios de tecnología”, expresó López Velázquez.

Posteriormente y como parte de los apoyos educativos, el Gobierno Municipal hizo entrega de tabletas electrónicas a estudiantes que lo solicitaron ante la Dirección de Bienestar Social y el Departamento de Educación.

El programa “Colores de México”, tuvo la participación de Gael Santana Sainz, alumno del plantel, quien dirigió el Juramento a la Bandera, mientras que la menor Kenia Ramírez Vizcarra informó las efemérides de la semana, en tanto que el acto patrio fue encabezado por la escolta y banda de guerra del plantel.

Para este evento, el presidium estuvo integrado por Norma Silva Aguirre, regidora presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social Municipal y Sugehil Collado de la Cruz, representante del estudiantado.