Ensenada, B. C.- Domingo 16 de abril de 2023.- El Gobierno de Ensenada, a través del Departamento de Servicios Médicos Municipales, llama a la población a seguir tomando medidas preventivas ante los cambios climáticos que se presentan durante la estación primaveral.

 

El jefe de Servicios Médicos Municipales, Arturo Manríquez Ayub, comentó que debido a los cambios de temperatura, es decir días soleados agradables o nublados con momentos de frescos a fríos, las enfermedades respiratorias son frecuentes, por lo que es importante seguir cuidando ojos, nariz y garganta.

 

“Para salvaguardar el bienestar de la familia, es importante evitar cambios bruscos de temperatura, por ejemplo si tienen calefacción y salen de casa o si acostumbran a encender anafres, chimeneas o calentones, todo eso afecta poco a poco, sobre todo menores de 5 años y adultos mayores de 60 años”, explicó el médico municipal.

 

Manríquez Ayub mencionó que en la estación primaveral es común que las personas sufran de alergias estacionales provocadas por el clima seco y frío, por lo cual recomendó lo siguiente:

 

1. Evitar la exposición al aire libre cuando los días están secos y con mucho viento.

2. Utilizar mascarilla y lentes de sol para evitar que el polen se introduzca en el organismo, ya que éste puede entrar a través de las mucosas expuestas al aire (nariz, ojos y garganta).

3. Hidratarse constantemente.

4. Evitar usar ropa de lana debido a que este tipo de tela atrae polvo.

5. Lavar constantemente sábanas, fundas y colchas (ropa de cama).

6. Lavarse las manos constantemente.

7. Procurar utilizar gel antibacterial para casos necesarios.

8. Consumir frutas ricas en vitamina C y hacer una ingesta alimentaria equilibrada.

 

000-000